viernes, 1 de enero de 2016

2015 Favourites

¡Feliz Año Nuevo! Hoy vengo madrugadora y lista para empezar 2016 con toda la fuerza que la Nochevieja me ha dejado en el cuerpo. 


Es tiempo de nuevos propósitos y de echar un vistazo atrás para hablar de los productos que más me han gustado este pasado 2015. ¡Empezamos!



Hablemos de... Ojos
A lo largo de este año he disfrutado muchísimo experimentando con nuevas sombras de ojos. Mis favoritas siguen siendo las de Makeup Geek y Nabla pero a la colección se han sumado las de Kat Von D. En concreto la paleta de neutrales mate "Shade + Light Eye". Muy pigmentadas, se funden fácilmente y tiene una selección de tonos perfecta. 
La prebase de ojos de Milani se ha encargado de mantener las sombras en mi párpado más tiempo. 
En cuanto a eyeliner he de reconocer que no es mi fuerte pero el "Ink Liner" de Kat Von D ha conseguido que no acabe como un mapache. Es muy fácil de usar y su punta tiene un diseño que me hace posible controlar el trazo en todo momento. A diferencia del famoso Tattoo Liner, este es más negro y más pigmentado.
Para las pestañas el descubrimiento del año ha sido la máscara "Glam&Doll" de Catrice. Tiene un cepillo curvo muy parecido al de mi máscara de pestañas favorita ("False Lashes" de Maybelline) lo que mantiene el rizo y las separa al mismo tiempo. Además me permite dar varias capas sin que se creen grumos. ¡Y es baratísima!
Y si hablamos de cejas no me he complicado: la máscara transparente "Brow Artist Plumper" de L'Oréal las ha mantenido a raya con su gupillón minúsculo y su fórmula no pegajosa. Comodísimo. 


Hablemos de... Labios
Los productos para labios son mi debilidad y durante 2015 he estado usando 3 formatos distintos: lápices, labiales y labiales líquidos. 
Los lápices son ya un básico en mi rutina, muchas veces relleno con ellos los labios y lista. Mis dos tonos más usados han sido "Dervish" y "Soar" (ambos de MAC) Son tonos naturales pero con un punto distinto que visten el look al momento.
Con los labiales más clásicos me he dividido entre los Audacious de NARS y los MegaLast de Wet'N Wild. Las dos gamas tienen unos colores preciosos y una calidad estupenda; la gama alta tiene un acabado más satinado y la lowcost un mate precioso (que además no reseca)   
El gran boom lo he sufrido en cuanto a labiales líquidos: duran muchísimo, son facilísimos de aplicar y quedan muy opacos. Mis favoritos han sido los de Kat Von D y los de Sephora


Hablemos de... Brochas
Mi pasión por las brochas hace que nunca deje de probar nuevos cortes pero si tengo que pararme a decidir cuáles han sido las que más he usado estos 12 meses lo tengo muy claro. 
La "E40" de Sigma es un básico: perfecta para sombras de transición y para difuminar. 
Después de buscar eternamente la brocha perfecta de polvos para mi rostro la encontré en Ecotools, concretamente la "Tapered Brush". Aplica la cantidad exacta de polvo, tiene un tamaño pequeño perfecto para mi cara y es muy suave. 
La "Setting Brush" de Real Techniques es una todoterreno: lo mismo la uso para difuminar el corrector, para sellar con polvos, para aplicar el iluminador, para contornear... ¡es fantástica!
Para aplicar la base de maquillaje me turno entre la Beauty Blender y la "Full Coverage" de Bobbi Brown. Posiblemente sea una de las mejores inversiones de este año. Es densa, pequeña, MUY suave y difumina que da gusto. 


Hablemos de... Rostro
Tengo la piel grasa por lo que a la hora de usar productos para el rostro siempre los busco en formato polvos (y si son compactos mejor)
Para sellar la base los mejores han sido los "Translucent Crystal" de NARS. No acartonan, no dan brillo... ¡parece que ni están! Pero sellan todo el maquillaje y controlan muy bien los brillos.
Para el corrector uso los "French Vanilla" de Besame Cosmetics. Han sido una adquisición de casi finales de año pero son preciosos. Son polvos amarillos finísimos que sellan e iluminan la zona de la ojera. Además ¡huelen de vicio!
El descubrimiento del año se lo lleva el colorete "Love" de Makeup Revolution. Por sólo ¡1,50€! tienes un colorete bastante generoso en cantidad (3,4gr) con una pigmentación increíble que se difumina perfectamente. 
Y por último como iluminador he estado usando sin parar el "Délíce de Poudre" de Bourjois. Huele a chocolate, es un tono precioso y tiene una purpurina finísima. Perfecto si tenéis la piel con muchas imperfecciones. 


Hablemos de... Base y Correctores
Mi base favoritísima de este año es sin lugar a dudas la "Infaillible 24h-Mat" de L'Oréal. Doy gracias por el día en que llegó a mi vida. Comodísima, es mate sin acartonar y perfecta para pieles grasas. 
Correctores he estado usando muchos pero si necesito uno que sirva un poco para todo siempre tiro de "El Borrador" de Maybelline. Tiene un subtono amarillo, se difumina fácilmente y además es muy hidratante.
Pero cuando busco un corrector más específico, en concreto para lidiar con las rojeces de mi piel, el corrector verde "HD Pro Concealer" de L.A. Girl es un gran aliado. Lo aplico antes de la base de maquillaje y me ayuda a neutralizar los granitos. 


Hablemos de... Uñas
Mi colección de esmaltes tiene un denominador común: casi todos los tonos tienen una base blanca/grisácea, sin importar luego el color final. Pero si el año pasado me estrenaba con Formula X este ha sido el año de OPI y Essie. 
Los esmaltes de Essie me han enamorado: la inmensa gama de colores que tiene, el pincel aplicador, su fórmula, su duración... en concreto los tonos "Cocktail Bling" y "Maximillian Strasse-Her". También de la marca me ha chiflado el top coat "Good to Go": ya os hablaba de mi amor por él en este post.  
Otro tono que me ha encantado es el "49 Fashion Gris Gris" de Bourjois. Su calidad también es muy buena y dura casi 5 días intactos en las uñas (encima es un clon idéntico de un esmalte de Chanel)
La pasada total ha sido el "Glitter Off" de OPI. Se puede usar directamente antes de un esmalte con glitter para retirarlo de la uña como una pegatina o en las cutículas para no preocuparnos si nos salimos al aplicar el esmalte. 


Hablemos de... Cuidado Facial
Me propuse cuidar más mi piel y de momento lo estoy cumpliendo: que consiga ganarle la batalla a los granitos ya es otro cantar. Pero sí que noto mi piel mucho más jugosa e hidratada que antes gracias a los productos que he estado utilizando. Aquí tenéis mi rutina facial completa pero ahora os voy a hablar de mis favoritos. 
Mi limpiador estrella ha sido este de "Manuka Tree" de Ziaja. Tiene pequeñas partículas que exfolian muy suavemente, deja la piel fresca y huele genial. Lo he ido combinando con el de Árbol de Té de The Body Shop
Para hidratar mi combo ha sido el contorno de ojos "It's Potent!" de Benefit y el sérum "Hydro-Plumping" de Kiehl's. La de Benefit es una crema muy fresca que se absorbe enseguida e hidrata sin aportar grasa; el sérum es muy ligero y notas los resultados a los pocos días de empezar a usarlo. Se me terminó hace pocos días y ya estoy llorando amargamente su pérdida porque desgraciadamente... es bastante caro. 
No me he olvidado de la protección solar. El mejor SPF facial ha sido el "Anthelios XL" de La Roche-Posay. Matificante, no deja residuos blancos y puedes usarlo debajo del maquillaje. 


Hablemos de... Cabello
Mi pelo es graso y fino por lo que mi mayor problema siempre es mantenerlo limpio más de un día. He estado usando diversos champús pero ninguno me ha gustado tanto como para mencionároslo (excepto el "Miracle Light" de Aussie del que ya os hablé el año pasado)
Lo que sí ha llegado nuevo y directo a mis básicos han sido el champú seco para morenas de Batiste y el cepillo Wet Brush
El champú me ha salvado de más de un día de flequillo pocho o melena con falta de volumen. Este al ser para morenas no deja residuos blancos y a diferencia de los otros tampoco deja sensación pegajosa. Un gran acierto. 
Mi amor por el Tangle Teezer se ha visto dividido desde que el Wet Brush llegó a mi vida. Es igual de bueno y encima tiene el mango de un cepillo normal. Si queréis saber más sobre él os dejo más información en este post


Y hasta aquí mis favoritos de 2015. ¿Cuáles han sido vuestros imprescindibles? ¿Hemos coincidido en alguno? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. Que de cosas interesantes! tengo el serum de Kiehls y me encanta también es de mis favoritos! tengo ganas de probar los labiales de Kat Von D y los Wet and Wild que he leído super buenas críticas de él!!
    feliz año!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y el mío! Es una pena que se me haya acabado porque voy a tardar en poder volver a hacerme con él :(
      Te recomiendo muchísimo tanto los labiales de Kat Von D como los de Wet'N Wild, ambos son fantásticos :)
      Un besote! Y feliz año :D

      Eliminar