lunes, 1 de agosto de 2016

10 Usos del Aceite de Coco

El coco ha dejado de ser sólo una fruta tropical más. Sus múltiples usos y beneficios para la salud lo han convertido en un aliado en nuestra cocina... y en nuestro neceser. 


Si queréis conocer 10 usos del aceite de coco ¡quedaos hasta el final!



1 | Para desmaquillarte
Uno de sus principales usos es el de retirar el maquillaje sin irritar ni alterar tu piel. Los desmaquillantes químicos pueden ser muy agresivos en pieles sensibles pero el aceite de coco desintegra el maquillaje y te aporta hidratación al mismo tiempo. 

2 | Como mascarilla para el pelo reseco o encrespado
Aplicado sobre el pelo húmedo actúa como barrera protectora y retiene el agua. Sus proteínas naturales nutren el cabello, le dan elasticidad y previenen el encrespamiento.  

3 | Como bálsamo de labios
Al igual que con tu pelo también protege tus labios de los cambios climáticos y hormonales sin el efecto rebote propio de los bálsamos basados en el petróleo. 

4 | Para restaurar piel dañada por el sol
Gracias a sus propiedades nutritivas y regenerativas ayuda a renovar la piel dañada por quemaduras solares o irritaciones leves. Junto con el aloe vera es un imprescindible en tu botiquín veraniego. 

5 | Para aclarar manchas
Sus antioxidantes naturales ayudan a disminuir y reducir la apariencia de las pequeñas manchas de la piel. 

6 | Para reducir varices
El aceite de coco penetra en profundidad en la piel y ayuda a reducir los capilares visibles (pequeñas varices, arañas vasculares...) Además elimina la descoloración asociada a las venas varicosas.  

7 | Como desodorante
Contiene ácidos láuricos y cápricos que ayudan a eliminar las bacterias causantes del mal olor sin dejar residuos tóxicos en el organismo. Además hidrata la piel de las axilas. 

8 | Para eliminar las estrías
Como el aceite de argán y el de rosa mosqueta el aceite de coco tiene propiedades regenerativas que ayudan a prevenir y a tratar las estrías propias de los cambios de peso o del embarazo. Usado con regularidad aporta elasticidad y nutrición a la piel y la prepara para los cambios propios de estas etapas. 

9 | Como exfoliante corporal
Un poco de aceite de coco y un puñado de azúcar y ya tienes un exfoliante natural, casero, ecológico y barato. Los pequeños granos de azúcar arrastran las células muertas y así el aceite de coco penetra más en profundidad. 

10 | Para calmar y prevenir el acné
Actúa contra las bacterias que provocan el acné infeccioso y sus agentes anti-microbianos reducen la apariencia de granos y espinillas. Al contener vitaminas K y E previene la descamación y las rojeces. 


Y vosotras, ¿habéis incorporado el aceite de coco a vuestras rutinas de belleza? ¿Cómo os gusta más usarlo? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario