lunes, 30 de abril de 2018

10 Tips Para Comprar

No hace falta ser minimalista para aprender a comprar con cabeza. 


Hoy os traigo 10 sencillos trucos que podéis aplicar a vuestras compras que os ahorrarán dinero, devoluciones y demás quebraderos de cabeza. 



- MODA -

Nunca compres nada que tengas que arreglar. 
Si no te queda perfecto en la tienda, no te lo lleves. Obviamente no es lo mismo subir un dobladillo que meterle pinzas a un vestido, pero si tienes que ajustar demasiadas cosas en una prenda... nunca lo harás.  

Pruébate los zapatos a última hora de la tarde
Sobre todo si estás buscando unos zapatos cómodos para diario. Si a última hora de la tarde, con los pies más hinchados y doloridos, esos zapatos ni te aprietan ni te rozan... llévatelos a casa. 

Si no pagarías su precio original, no lo compres en rebajas
Que levante la mano quien se ha comprado ropa en rebajas SIMPLEMENTE porque estaba muy barata. Todas hemos caído en esa trampa y no hay porqué avergonzarse, lo importante es aprender de ello. Si llevabas buscando esa prenda desde hace meses y la encuentras rebajada CORRE A POR ELLA, pero si lo único que te llama es su precio rebajado, olvídala. 

No compres la misma prenda en varios colores
En esto también hemos caído todas. ¿Que qué problema hay en esto me dirás? Pues que ahora mismo puedes adorar esta prenda, pero en unos meses sentirás que todo lo que tienes en tu armario parece lo mismo (porque lo es) y saldrás de nuevo a buscar ropa nueva. Así que elige el color que más te guste/favorezca/vayas a usar y evita los duplicados. 

Olvida el fondo de armario. 
Como ya os decía en esta entrada del año pasado, no soy nada partidaria del fondo de armario. No creo que exista una fórmula que nos sirva a todas, así que pasa de esas prendas "básicas" que toda mujer debería tener en su vestidor y escúchate a ti misma: analiza tu estilo de vida y escoge tu ropa en consonancia


- BELLEZA/MAQUILLAJE -

Evita el "efecto pop" de las paletas de sombras
Un reclamo muy usado por las compañías (sobre todo en los últimos años) es el de meter un color llamativo, potente y precioso en medio de una paleta de neutrales. Ese color atrae tu mirada hacia él y te hace obviar que el resto de las sombras son simples y llanos marrones. ¿Te gusta ese color azul/verde/morado en particular? Pues búscate una sombra suelta de ese color y combínalo con las otras paletas neutras que seguro que ya tienes. 

No caigas en los productos específicos para mujeres. 
Algo tan simple como las cuchillas o las espumas de afeitar son casi el doble de caras si están "diseñadas" para mujeres. No caigas en la trampa de los envases rosas porque todas funcionan igual de bien. Es más, pásate a las cuchillas de toda la vida que además son #zerowaste 

Pide muestras de todo
Sobre todo si piensas hacer un gran desembolso, como en una base de maquillaje de alta gama o en un producto de cuidado facial. Así podrás ver cómo se ajusta a tu piel, si te da alergia, si el tono te sirve... sin malgastar dinero ni tiempo.  

No compres en lote
Muchas veces es mejor pagar un poco más por algo y tener sólo uno que tener el armario lleno de cosas que acabas tirando porque se pasan de fecha. Con la cosmética hay que tener cuidado porque los productos caducan, así que si ya tienes muchos productos de una sola cosa evita abrir más de uno a la vez y para las próximas veces, compra de uno en uno y cuando ya se te haya gastado el anterior. 

¡Paga los gastos de envío!
¿Cuántas veces has ido metiendo cosas en el carrito para llegar a ese pedido mínimo? Más de las que quieres admitir. A no ser que lo que te falte sea menos de 5€, evita comprar por comprar y paga los gastos de envío. ¿Que sigues pensando que es una pérdida de dinero? Pues espera a tener varios productos de la misma web que necesites comprar o haz pedidos conjuntos con tus amigas. 


Y vosotras, ¿soléis poner estos trucos en práctica? ¿Tenéis algún otro que me podáis recomendar? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario