viernes, 29 de enero de 2021

Dior Alta Costura | Primavera/Verano 2021

La pandemia ha cambiado muchas cosas, la moda entre ellas. En concreto la forma de presentar al público las nuevas colecciones de pasarela. 


Afortunadamente tenemos muchos canales digitales disponibles para no perdernos las nuevas creaciones de Alta Costura para la próxima primavera/verano. En el post de hoy vamos a descubrir las mágicas propuestas de la casa Dior

Y bien digo mágicas porque la colección de este 2021 está basada en los arcanos mayores del tarot. Dior era un apasionado de la cartomancia y la actual directora creativa Maria Grazia Chiuri lo usa como trampolín para lanzar una de las creaciones más impresionantes de la firma. De hecho se inspira directamente en la baraja Brera-Brambilla diseñada por 
 Bonifacio Bembo para el duque de Milán en el siglo XV.

Todas las prendas tienen una fuerte carga renacentista, transmitiendo una sensación de nobleza histórica. El lujo no se limita a la estética. Los tejidos usados para las prendas son exquisitos: encaje, jacquard, terciopelo, gasa y seda toile... que configuran vestidos, trajes, abrigos y capas bordadas. Para rematar las modelos se coronan con diademas de perlas y se suben a botas doradas cortadas con láser. 














































Acompañando a este reportaje fotográfico tenemos el corto "Le Chateau du Tarot", dirigido por Matteo Garrone. En él seguimos la lectura de cartas de una joven en el castillo Sammezzano (situado en Florencia) donde se encuentra por sus estancias con la representación humana de los arcanos. Aquí podéis verlo al completo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario