viernes, 1 de enero de 2021

Productos Terminados 2020

¡Feliz año nuevo a todes! Espero que vuestras fiestas hayan sido todo lo buenas posibles dadas las circunstancias. 


¿Qué mejor tema de empezar el nuevo año que diciendo adiós a toda la basura del año anterior? ¡Empecemos con los productos acabados de 2020!

LIMPIEZA FACIAL


Comencemos con el jabón sólido de INUIT: muy bueno y completamente zero waste. Dura la vida así que si estáis buscando una alternativa rentable este jabón sin duda es vuestra respuesta. Yo he usado el de piel grasa pero tienen una gama amplia para cada tipo de piel. 
La espuma limpiadora de Huangjisoo fue muy agradable de usar: no reseca, limpia bien y cuando se retira la piel está hidratada. Eso sí, su perfume es bastante intenso y no es muy barata. Sin embargo el gel limpiador de Sephora dura mucho, es asequible y es fabuloso para pieles sensibles: no tiene fragancia ni colorantes y es muy respetuoso. 
¿Exfoliantes? Desde que descubrí el Detox de Naobay no uso otro. ¡Ahí van dos vacíos!

AGUAS MICELARES + TÓNICOS


El agua micelar de Cattier me encanta pero estoy probando otra alternativa que no está nada mal y es bastante más barata (pronto os contaré más sobre ella) En cambio el tónico Detox de Naobay no tiene rival: esa pedazo de botella por sólo 3,95€ es imbatible a día de hoy. ¡Favoritísima!


DESMAQUILLANTE


Dos gastados y un tercero en las últimas: termino y repongo desde hace años el Pureté Divine de Cattier. No hay otro igual: sin sensación grasa, sin picor en los ojos, fácil de retirar y muy hidratante. 


HIDRATANTES + SPF


Aprovechando que hemos tenido tiempo de sobra para estar en casa he aprovechado para intentar recuperar mi piel: entre el estrés y las mascarillas la verdad es que los granos, las rojeces y las irritaciones han estado a la orden del día. 
He terminado 2 botes de la loción de salvia de Martina Gebhardt: me ha gustado mucho durante bastante tiempo pero noto que ahora es demasiado astringente para mi piel. Ahora uso la de ácido hialurónico de Sephora y estoy encantada: se absorbe súper rápido y al momento sientes la piel rellena y jugosa. 
Como contorno de ojos he gastado 2 tarros de la línea Detox de Naobay y 1 de ácido hialurónico de Sephora. Este último es de la misma línea que la hidratante y ambos hacen un dúo fabuloso. 
En cuanto a sérums el que tengo en acabados está casi entero porque caducó antes de que pudiese terminarlo: es el de vitamina C de Naáy. Consejito del día: si vais a usar un sérum de vitamina C, gastadlo en poco tiempo: se oxidan (y por lo tanto pierden sus propiedades) muy rápido. 
Repaso breve al resto: limpiador de manos sin jabón de Bentley Organic: cómodo y útil pero no desinfecta, así que no volveré a repetir; crema de manos de caléndula de Amapola: espantosa, no hidrata nada y el envase es tan sumamente duro que apenas puedes sacar la crema; crema corporal de vainilla de Fair Squared: muy agradable, olía genial y se absorbe súper rápido, es muy cómoda para los meses de verano; SPF de Attitude: segundo envase que gasto, me gusta mucho. Es un poco pastosilla al aplicarla (es un protector solar mineral) pero no deja residuos blancos y protege muy bien. 


CHAMPÚS


He terminado 2 champús sólidos para cabellos sensibles de La Malvaflor. Ahora estoy probando otros formatos y otras marcas porque este champú dejó de funcionarme a mitad de año: ¡parece que la búsqueda del champú perfecto continúa!


DESODORANTES


Otra categoría con la que sigo frustrada: desodorantes. 
El Super Leaves de Attitude no funciona mal pero deja residuo amarillo en la ropa blanca; al de Schmidt's le ocurre exactamente lo mismo; los de Respire, OMUM y Mádara no manchan pero no aguantan mucho (una pena, porque el de Respire es rellenable) y el de Jazmín y Azahar dejó de funcionarme a la mitad de la pastilla. Como con otros productos ahora estoy probando nuevas alternativas de las que os hablaré más adelante. 


MASCARILLAS


Siguiente prueba gráfica de la importancia que le he dado al cuidado facial durante este confinamiento: mascarillas a tutiplén tanto para mejorar textura como para calmar la piel. La verdad es que todas me han encantado, me será difícil elegir cuál de ellas volver a comprar. 
La de arcilla rosa de Cattier es genial si tienes piel grasa y sensible; si os mola el multi-masking la de arcilla y zinc de Sephora es perfecta como primer paso para eliminar toda la congestión y la de almendras y avena de The Body Shop para terminar el tratamiento; para esos días que la piel va a su aire y queréis equilibrarla, la Don't worry de PackAGE y la anti estrés de Sante son maravillosas (en verano probad a meterlas en la nevera, ¡el efecto se multiplica!)


CUIDADO DENTAL


Categoría extra pero ya que estamos, os la enseño: 2 colutorios de menta fuerte de Urtekram, un dentífrico de manzana de Neobio (no me gustó nada el sabor, no lo recomiendo), otro de salvia de Biocura (disponible en ALDI, muy cómodo de encontrar cuando vas a hacer la compra) y 3 de NaturaBIO. De este último tengo otro bote en uso: ¡me encanta!


MISCELÁNEAS


POR FIN terminé el limpiador de brochas de MAC (este bote puede tener mínimo 2 años). Normalmente limpio mis brochas con una pastilla de jabón así que este limpiador con base de alcohol se me atragantó un poco. ¡Finalmente ya puedo deshacerme de él!


MAQUILLAJE DE OJOS


Este 2020 conseguí mi objetivo del Pan that palette y de hecho ¡terminé una sombra por completo! En concreto la 11 Giallo Banana Mat de Purobio (que usaba para sellar la prebase de sombras y que ahora he reemplazado por mis polvos compactos)
Junto a ella debo decirle adiós a mi amada 892 Amber rush de L'Oréal (mi último producto no cruelty free de mi colección) porque tiene más de 3 años. No funciona mal, pero me da un poco de reparo usar algo ya caducado tan cerca de los ojos. Aún así voy a quedármela un poco más mientras le busco una sustituta. 
Y por último, 3 máscaras de pestañas de Avril. No hay otra que la gane en calidad/precio. ¡Por eso está siempre agotada en todos sitios!


MAQUILLAJE FACIAL


A pesar de no haber salido apenas durante el 70% de año he conseguido terminar una base compacta en polvo y un corrector, ambos de Purobio. Son mis favoritos: ya tengo otros de cada uno en rotación. En los dos productos tengo el tono 02.


MAQUILLAJE LABIOS


Y ya por último, ¡labios! De estas 4 barras sólo una abandona la casa por no acabar de gustarme: la 14 Rosso de Purobio. Algo debía pasarle a este labial porque su textura cambió a los pocos meses y tengo otros de la marca que no tienen ese problema. 
Los que sí he acabado han sido el tono Wow! de Benecos, el Double Dare de Kat von D y el Clover de 100% Pure. Este último lo he repuesto durante el Black Friday, ¡me encanta este color!
No sólo de labiales vive la mujer, también necesita algo de hidratación. Para ello he gastado 2 bálsamos de Hurraw! (uno sin olor y otro de Raspberry) y uno de Caudalie. Los 3 hacen su función sin grandes maravillas. 


En total he terminado 65 productos que suman un total de 592,13€
¡Nada mal para ser 2020!

No hay comentarios:

Publicar un comentario