jueves, 13 de septiembre de 2018

5 webs útiles

¿Qué marcas no testan en animales? ¿Cuáles no explotan a trabajadores del tercer mundo? ¿Qué productos no tienen tóxicos peligrosos en su formulación?


Consumir de una forma consciente, respetuosa y sostenible puede parecer desesperante y abrumador pero con la ayuda de estas 5 webs vas a ver que es pan comido. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Esta web tiene uno de los listados de marcas cruelty free y veganas más actualizados de internet. Junto a Logical Harmony reúne una colección de empresas que ni testan ni contienen nada de procedencia animal.    


CosDNA
En esta página puedes ver la composición de productos de cosmética y maquillaje con un semáforo de seguridad: en verde los inocuos y en rojo los peligrosos. Entre ella y EWG's Skin Deep puedes conocer realmente qué llevan tus productos favoritos y si tienes que hacer cambios en tu neceser.  

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta. ¿Quieres dejar de consumir ropa low cost? ¿Quieres saber si esa tienda a la que apoyas realmente tiene una filosofía ética con sus trabajadores y el medio ambiente? Echa un vistazo a esta página porque te abrirá los ojos. 


Si tienes curiosidad por saber cuál es tu huella de carbono en el planeta puedes hacer este divertido test para averiguarlo. Además te da trucos para que la reduzcas dentro de todo lo posible. 

¿Tienes en el armario productos de cosmética/maquillaje desde no sabes cuánto? Con esta web sólo tienes que meter el código que viene impreso en el envase y descubrir cuándo se fabricó (y si ya está caducado o no) ¡Te llevarás una grata sorpresa!


¿Conocíais alguna de estas páginas? ¿Pensáis echarles un ojo? ¡No dudéis en comentar!

1 comentario: