Formaldehído, alcanfor, tolueno, phathalate, parabenos... La cosmética suele esconder muchos ingredientes que no queremos en nuestro organismo, y los esmaltes tienen fama de ser de los productos más peligrosos.
Si te encanta hacerte la manicura pero no quieres poner ningún químico tóxico en tus uñas quédate a leer el resto del post.
A raíz de esta revelación decidió crear su propia línea de esmaltes con una formulación a base de pulpa de madera, algodón, patata, trigo y maiz, libre de petroquímicos, ecológica y respetuosa con el medio ambiente y con la salud.
Sus pintauñas están libres de los 10 tóxicos más habituales (formaldehído, alcanfor, tolueno, dibutyl phathalate, TPHP, parabenos, xileno, estireno, benzofenona 1 y 3)
Tras leer muy buenas críticas de ellos en muchas webs de cosmética natural me decidí a darles una oportunidad y me hice con los tonos Saffron, Nile y Chérie.
También he probado la base y el top coat y he de deciros que el top coat es fa-bu-lo-so. Seca el esmalte en segundos y lo protege genial: la manicura me dura intacta 4 días y a partir del quinto empieza a desgastarse un poco por el filo de las uñas, pero para no ser pintauñas de gel ni permanentes me parecen una duración más que aceptable.
Pros
· Con 2 capas consigues una cobertura perfecta, y con alguno de los tonos incluso sólo necesitas una sola capa.
· Tienen un acabado muy brillante.
· Secan RAPIDÍSIMO y tienen una buena duración.
· La gama de tonos es preciosa y muy potente.
Contras
· El precio (15,95€ por unidad)
· El pincel es el de un esmalte convencional, podrían hacerlo más ancho.
· No está disponible en cualquier droguería o supermercado, hay que buscarlos en tiendas o webs especializadas en este tipo de cosmética.
Y vosotras, ¿habéis probado algo de esta marca? ¿Qué os ha parecido? ¡No dudéis en comentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario