lunes, 10 de septiembre de 2018

Kure Bazaar | Review

 Formaldehído, alcanfor, tolueno, phathalate, parabenos... La cosmética suele esconder muchos ingredientes que no queremos en nuestro organismo, y los esmaltes tienen fama de ser de los productos más peligrosos. 


Si te encanta hacerte la manicura pero no quieres poner ningún químico tóxico en tus uñas quédate a leer el resto del post.

Hoy os traigo una review de los esmaltes de uñas de la firma Kure Bazaar. Esta marca nace gracias a Kartika Luyet, una modelo francesa que descubrió la cantidad de cosméticos que no podía usar durante su embarazo debido al riesgo de sus ingredientes.
A raíz de esta revelación decidió crear su propia línea de esmaltes con una formulación a base de pulpa de madera, algodón, patata, trigo y maiz, libre de petroquímicos, ecológica y respetuosa con el medio ambiente y con la salud. 
Sus pintauñas están libres de los 10 tóxicos más habituales (formaldehído, alcanfor, tolueno, dibutyl phathalate, TPHP, parabenos, xileno, estireno, benzofenona 1 y 3)  


Tras leer muy buenas críticas de ellos en muchas webs de cosmética natural me decidí a darles una oportunidad y me hice con los tonos Saffron, Nile y Chérie.  


También he probado la base y el top coat y he de deciros que el top coat es fa-bu-lo-so. Seca el esmalte en segundos y lo protege genial: la manicura me dura intacta 4 días y a partir del quinto empieza a desgastarse un poco por el filo de las uñas, pero para no ser pintauñas de gel ni permanentes me parecen una duración más que aceptable. 


Pros
· Con 2 capas consigues una cobertura perfecta, y con alguno de los tonos incluso sólo necesitas una sola capa. 
· Tienen un acabado muy brillante.
· Secan RAPIDÍSIMO y tienen una buena duración. 
· La gama de tonos es preciosa y muy potente. 

Contras
· El precio (15,95€ por unidad)
· El pincel es el de un esmalte convencional, podrían hacerlo más ancho.
· No está disponible en cualquier droguería o supermercado, hay que buscarlos en tiendas o webs especializadas en este tipo de cosmética.  


Y vosotras, ¿habéis probado algo de esta marca? ¿Qué os ha parecido? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario