martes, 9 de febrero de 2016

SIMOF 2016 | Sara de Benítez

Sara de Benítez ha querido plasmar en su última colección a una mujer optimista y vitalista que pisa fuerte por la vida. 


Por ello la ha titulado "El Arte de Vivir"



Su desfile fue de los más extensos con bloques muy diferenciados que se complementaban mutuamente. 


Abrían la pasarela diseños en verde agua y coral con delicadas transparencias de plumeti en escote, mangas y cintura. 


Las caderas y el pecho las decora con flores bordadas y los volantes vienen pequeños y arremolinados. 





Las flamencas más alternativas que quieran pasear por el Real sin mancharse de albero pueden optar por alguno de estos trajes de corte más clásico con veladura de plumeti y flecos XXL en las caderas. 






El siguiente bloque lo llenaron vestidos lisos con apliques de flores de crochet en contraste. Los escotes, siempre en pico.  







Los lunares no abandonan sus tejidos pero se mantienen pequeños. En el siguiente bloque los diseños se vuelven más atrevidos y mezcla lazos bajo el pecho y en la espalda con vestidos de una sola manga y trajes de dos piezas. 





Tras el plumeti y el estampado clásico reinventa de nuevo los lunares, esta vez los borda directamente en el tejido consiguiendo un efecto tridimensional.  









Casi al final el plumeti cede el paso al encaje: trajes de dos piezas con transparencias de encaje y crop tops de blonda. 



También hubo espacio para los tejidos troquelados, ya fuese en detalles aplicados en puntos estratégicos como en volantes y chaquetillas. 




Casi para el final dejó los diseños más atrevidos y originales. Jugando con un estampado tan clásico en tonos empolvados le dio una vuelta de tuerca a los trajes de dos piezas con pantalones, tops de volantes y espaldas al aire. 













Para el cierre reservó una selección de trajes de amazonas reinventados, con blusas con detalles en los hombros y mezclas de estampados y faldas con vuelo y mucho cuerpo. 





También tuvo espacio para una novia flamenca con bata de cola que lució Marta Carmona. 



La diseñadora saludó al público acompañada de las dos modelos invitadas.

(Fotos de Como Dior Manda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario